¿Te sobran 35 mil pesos cada mes, eres soltero y tienes más de 40 años? Este club te interesa

Factor Ocho, la nueva comunidad que quiere cautivar a los neosolteros mexicanos
agosto 31, 2018
Factor Ocho, la plataforma que reúne a neosolteros
agosto 31, 2018

¿Te sobran 35 mil pesos cada mes, eres soltero y tienes más de 40 años? Este club te interesa

Los solteros en México son un sector que abarca a millones. Tan solo en 2017, se contabilizaron 33 millones 435 mil 116 personas en esta situación conyugal, de acuerdo con el Inegi. Esto quiere decir que alrededor de 1 de cada 4 mexicanos es soltero. Dinorah Cambustón, directora general y socia fundadora de Factor Ocho, apunta a este sector, pero con un giro que da cuenta desde la raíz de la palabra: neosolteros.

Cambustón, quien también se dedica a la mercadotecnia, comenzó a trabajar en el concepto de los neosolteros desde hace seis años, cuando notó dos situaciones: 1) hay personas que tienen la vida resuelta financieramente y por ello son perseguidas por gente que se quiere aprovechar de la situación; 2) y hay personas que no quieren tener una pareja que les resuelva la vida económicamente. A este sector lo llamó ‘neosolteros‘, que se caracterizan por ser independientes en todas sus decisiones y además, como dice la fundadora de Factor Ocho, «les gusta vivir bien».

En los dos casos anteriores, las protagonistas son mujeres, pero los hombres también pueden estar en esta posición. Cambustón decidió explotar este nicho de mercado para formar una red con este tipo de personas (los neosolteros), la cual llamó Factor Ocho, una plataforma exclusiva para personas que puedan costear viajes, experiencias culinaria de alto nivel, reuniones VIP.

¿Los requisitos para entrar a Factor Ocho? Ser soltero, tener de 40 a 60 años de edad (desde los 35 si eres mujer), 35 mil pesos libres para gastarlos en cualquier cosa y disponibilidad de tiempo para vivir las experiencias que ofrece esta firma que acaba de iniciar operaciones a finales de julio de este año.

A pesar de que Factor Ocho apenas cumplirá un mes, Dinorah Cambustón aseguró que ya tienen a 50 miembros en su plataforma, a la que compara con el concepto mundial de ‘red de millonarios’: «Nosotros, al ser un país con poder adquisitivo promedio o medio, desafortunadamente no podemos aspirar a tener una red de este tamaño. En la red de los millonarios el único requisito es que tengas un alto poder adquisitivo, una buena cantidad de dinero en tu cuenta de cheques. En los filtros para entrar a Factor Ocho es donde nosotros estamos generando una innovación».

Esos filtros para entrar a Factor Ocho son los siguientes: ser invitado a la plataforma por un socio actual; pasar por pruebas psicométricas y psicológicas; someterse a un estudio socioeconómico (no importa cuánto dinero gane la persona, sino que debe tener 35 mil pesos extra, dinero que quede libre después de todos los pagos que realiza al mes). Si pasa los filtros, la persona puede entrar como un miembro del club.

«(Factor Ocho) te ofrece una familia urbana de neosolteros, que llegan a cierta etapa de la vida donde el trabajo no les permite conocer nueva gente, nuevas relaciones. (Aquí) vas a poder encontrar personas afines a ti en cuanto a empresas, negocios, actividades deportivas, casas de vinos, igual hasta te puedes encontrar por ahí a una pareja, que no es el objetivo de la empresa«, dijo Cambustón en entrevista con El Financiero.

Debido a que la plataforma es nueva, es complicado que uno de los 50 socios recomiende a más personas, por lo que la directora general de la empresa señaló que cualquier interesado puede escribir por correo (hola@www.factorocho.mx) para solicitar pasar por los filtros de Factor Ocho.


Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/buena-vida/te-sobran-35-mil-pesos-cada-mes-eres-soltero-y-tienes-mas-de-40-anos-este-club-te-interesa